Diputado local pide ayuda para salvar áreas protegidas de Xochimilco

CDMX / Redacción MX Político.-El diputado local Federico Döring Casar convocó a las autoridades ambientales y a la alcaldía Xochimilco para atender el deterioro medioambiental de la zona chinampera, suelo de conservación y la zona cerril del pueblo San Gregorio Atlapulco.

Lo anterior porque “gran parte del escombro de la ciudad lo están tirando abierta y clandestinamente a plena luz del día en la zona cerril de Xochimilco.

Ese daño al medio ambiente ha contribuido a la erosión y en el desecamiento de los canales de la zona chinampera”, señaló el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Al presentar un punto de acuerdo, detalló que otro factor que ha devastado la zona chinampera es el crecimiento desmedido de los asentamientos humanos ilícitos.

Resultado de imagen para áreas protegidas de Xochimilco

“Los canales de Xochimilco hoy en día están completamente secos, las chinampas están en riesgo de perderse por la erosión y un gran número de asentamientos irregulares han venido depredando la zona de manera irregular”, agregó.

Explicó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial estima que 70 por ciento del suelo de conservación de esa zona se ha depredado por asentamientos irregulares.

Resultado de imagen para Diputado local pide ayuda para salvar áreas protegidas de Xochimilco

De continuar esta problemática en el territorio chinampero de Xochimilco, se perdería una zona con gran valor cultural, productivo y ambiental para la Ciudad de México, según información de Notimex.

El legislador expresó su confianza en que con las autoridades locales se instale una mesa de trabajo, con el objetivo de revertir esa situación y recuperar los canales y la calidad de vida de los habitantes.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto