Protestan damnificados a Sheinbaum en recorrido por Xochimilco

Redacción Noticias MX.-A la llegada de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la unidad habitacional "Rincón del Sur", integrantes de la organización Damnificados Unidos manifestaron su inconformidad por la tardanza en la reconstrucción de sus edificios después del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Cerca de 40 vecinos y vecinas recibieron con protestas a la mandataria capitalina, entre sus consignas cuestionaron dónde se encontraba el dinero correspondiente para la edificación de sus viviendas, además de acusar poca o nula información por parte de las autoridades capitalinas. 

En entrevista para MX Político, vecino de la alcaldía Xochimilco expresó su satisfacción por la visita de Sheinbaum Pardo, pues a dos años de la tragedia, carecieron de información y claridad en las acciones para volver a habitar sus departamentos. 

"Me parece que es muy importante que el gobierno se interese por las personas que llevamos dos años de damnificados, en particular en nuestro edificio al día de hoy no hay garantía que sea seguro", anotó.

Sobre la pregunta de qué le pareció la visita de la jefa de gobierno, expresó que notaba intención y actitud, sin embargo exigió que los acuerdos que se tomen en esta reunión se reflejarán en documentos oficiales para que hubiera garantía. 

"Yo si veo actitd, lo que esperamos es que lo que ella nos dijo, que nos ayuden a ponerlo por escrito y que se nos entregue, porque no tenemos información de lo que se hizo en nuestras viviendas", aclaró.  

Durante el recorrido se apreciaron mantas colgadas de las ventanas en las cuales se explicaba que no todos los vecinos pertenecían a Damnificados Unidos, y que por lo tanto no aceptarán los acuerdos que tome dicha organización. 

Ante esto, Osvaldo, el vecino entrevistado explicó que cada habitante tiene su opinión pero que no son la mayoría.

"No es que no haya unión, hay distintas opiniones y se vale, no son de repudio; habrá opiones, pero no es generalizada. No son un movimiento, nosotros estamos conforme al derecho para pedir lo que nos corresponde, el derecho a la información", finalizó. 

La científica estuvo acompañada del titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto