Detienen a "El Cabezas" en Xochimilco, líder del "Cártel Fuerza Anti Unión Tepito”

Redacción 

Noticias MX.- Este jueves fue detenido el “Cabezas y/o Richi” en la Alcaldía Xochimilco, quien tras la detención de su concuño “El Tortas”, funge como actual líder de la organización criminal "Cártel Fuerza Anti Unión Tepito”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron dos domicilios donde se realizaban actividades ligadas al narcomenudeo, el primero de ellos está ubicado en la avenida 16 de septiembre, colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco donde se detuvo al "Cabezas y/o Richi" en compañía de una mujer.

De acuerdo con la targeta informativa, se les decomisó un envoltorio de aproximadamente 100 gramos de presunta cocaína, 105 dosis de polvo blanco contenidas en bolsas plásticas. 

Además de un arma de fuego calibre 380 milímetros, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y billetes de diversas denominaciones aproximadamente 10 mil pesos, moneda nacional. 
 
En el segundo inmueble, en la misma ubicación, se logró la detención de una joven de 18 años y un hombre de 20.

A estos últimos se les aseguró 19 envoltorios con presuntivo de clorhidrato de cocaína.

Por su parte, el Secretario Omar García Harfuch, en entrevista después de su comparecencia ante el Pleno del Congreso capitalino, señaló que el detenido se vincula con delitos como homicidio y secuestro

Te puede interesar: Harfuch vincula a "El cabezas" con secuestro y homicidio

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para definir su situación legal.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto