Equipan trajineras con chalecos

Redacción

Noticias MX.- A un mes del accidente en que un joven poblano perdió la vida en las trajineras, hoy entra en vigor el uso de chalecos salvavidas para visitantes.
 
Como parte de las medidas que aplicará la Alcaldía Xochimilco, como la regulación de consumo de alcohol, se prevé entregar más de 609 chalecos salvavidas en los embarcaderos de Cuemanco y Nuevo Nativitas, por ser de los que más afluencia presentan.
 
 Hoy a las 17:00 horas se hará la primer entrega con 200 chalecos salvavidas a prestadores de servicio en el Embarcadero Cuemanco ubicado en Periférico Sur a un costado de la Pista de Remo y Canotaje "Virgilio Uribe".


 
 A su vez el día de ayer, concejales de la demarcación firmaron el bando "INDICACIONES PARA UN VIAJE SEGURO Y PLACENTERO" en el cual se estipula el reglamento para el uso de las trajineras en el que destacan el uso obligatorio de chalecos salvavidas, la prohibición de baffles o bocinas y transportar a máximo 18 personas.
 
 En cuanto a las bebidas alcohólicas solo se permitirá una botella de un litro de alcohol por trajinera o en su defecto 3 cervezas de lata o botella de 355 mililitros por persona.
 
 En caso de no cumplir con los lineamientos, las unidades serán sancionadas retirándolas del padrón.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto