Implementa Xochimilco plan emergente para atender zonas afectadas por lluvias

Redacción Noticias MX.- La Alcaldía Xochimilco junto con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), implementaron un plan emergente en Santa Cruz Acalpixca por la recientes fuertes lluvias en distintas zonas de la demarcación. 

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, acompañado de Almudena Ocejo, titular de la SIBISO, recorrieron las zonas afectadas, y pusieron en marcha acciones como la colocación de un puesto de vacunación así como un comedor comunitario para atender las demandas de las y los habitantes. 

Además, entregaron pastillas de hipoclorito para desinfectar cisternas y tinacos, así como de paquetes de limpieza. De igual modo, personal de la Alcaldía realizó un censo de las viviendas afectadas para detectar necesidades prioritarias.

Debido a la acumulación de basura, las autoridades pusieron en operación el desazolve con maquinaria especializada para liberar vías de tránsito y coladeras. 

Por otra parte, la unidad de Protección Civil se encargó de poner a salvo a las familias en riesgo, a la fecha, se han evacuado tres viviendas, sin registrar heridos ni decesos, únicamente identificaron daños materiales. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto