Encabeza Al Gore edición 37 del Climate Reality Leadership Corps en la CDMX

El activista advirtió que el cambio climático ya no es una amenaza, es una realidad que ya afecta a nuestro país

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El ex Vicepresidente de Estados Unidos y una de las voces más importantes en la lucha ambiental global, Al Gore, advirtió que el cambio climático ya no es una amenaza, es una realidad que ya afecta a nuestro país.

"Ha llegado el momento de sobrepasar las limitaciones y de responder más rápido y con mayor efectividad por el bien de la humanidad y, sobre todo, por el bien de nuestros hijos", señaló Gore, quien encabeza  la edición 37 del entrenamiento del Climate Reality Leadership Corps en la Ciudad de México.

El también activista recordó que con dicho entrenamiento, buscan crear conciencia en el mundo sobre los retos que implica el cambio climático y cómo enfrentarlo, por lo que capacitarán a 700 personas durante tres días sobre cómo difundir de manera efectiva el mensaje en favor del planeta.

Sin embargo, Gore reconoció que, pese a toda la difusión, tanto la sociedad y los gobiernos han sido lentos en responder al problema; motivo por el cual le resulta fundamental el papel de los activistas que vino a entrenar.

"Son la parte más importante de la solución () siempre ha sido gente de los niveles base y particularmente la gente joven, quienes han despertado conciencia y nos ayudan a ver que tenemos que cambiar", finalizó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto