Invierte CDMX 14 mil 560 mdp en infraestructura para agua

El jefe de gobierno señaló que el proyecto integral hidráulico emprendido en su administración comprende más de mil acciones y obras

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas (Sacmex) ha invertido 14 mil 560 millones de pesos en construcción y renovación de plantas de bombeo, de aguas residuales, proyectos integrales de saneamiento, construcción del sistemas de drenaje pluvial y reforzamientos de drenaje; informó NTX.

En el marco del Día Mundial del Agua, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el proyecto integral hidráulico emprendido en su administración comprende más de mil acciones y obras.

Recordó que se brinda el servicio a más de 15 millones de habitantes porque es una atención metropolitana.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que los esfuerzos están orientados a mantener la operación constante de una infraestructura hidráulica compleja y extensa con 450 pozos, 280 plantas de bombeo y una red de plantas, cárcamos y colectores.

Dijo que el gobierno capitalino avanza hacia la sustentabilidad hídrica de la metrópoli al contar con más de 13 mil kilómetros de red de agua potable y 12 mil 500 kilómetros de red de drenaje.

Mancera Espinosa indicó que el drenaje de la ciudad recibe las aguas residuales que se desechan en hogares, comercios e industria, pero también constituye un escudo contra las inundaciones. Se fortaleció su funcionamiento mediante la construcción de siete nuevas plantas de bombeo combinadas: pluviales y sanitarias.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto