Publica Sedema programa de manejo del Cerro Zacatépetl en Coyoacán

La Sedema publicó el Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental, bajo la categoría de Bosque Urbano denominado Cerro Zacatépetl, ubicado en la delegación Coyoacán

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino publicó el Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental, bajo la categoría de Bosque Urbano denominado Cerro Zacatépetl, ubicado en la delegación Coyoacán; informó NTX.

La dependencia informó en la Gaceta Oficial que dicho programa responde a las necesidades ambientales, económicas, sociales y culturales del área, y tiene por objeto establecer una regulación adecuada para el funcionamiento, manejo y administración del área localizada a pie de monte bajo de la Sierra del Ajusco, en la colonia Jardines del Pedregal.

Lo anterior, abundó en un aviso, mediante criterios de protección, preservación, restauración, forestación, reforestación y aprovechamiento sustentable y controlado de sus recursos naturales que permitan la preservación de los ecosistemas, hábitat y servicios ambientales que ofrece.

Detalló que se buscará favorecer la restauración ecológica y el manejo sustentable del área para que se constituya como un espacio que ofrezca sus servicios ambientales en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México y en particular de la población de la delegación Coyoacán y sus alrededores.

Además, establecer acciones de manejo orientadas al mejoramiento, ordenamiento y restablecimiento de la cubierta vegetal, natural o inducida, así como promover la diversificación forestal con especies endémicas y nativas del área, añadió.

Aclaró que constituye una importante área de captación y recarga de acuíferos y uno de los pocos espacios arbolados en la zona invaluable paisajísticamente, por lo que se propone que en esta zona quede estrictamente prohibido el establecimiento de unidades habitacionales, plazas, camellones, jardines públicos y deportivos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto