Valle de México tuvo mala calidad de aire por ozono

El sureste de la capital fue el más afectado este viernes con 121 puntos IMECA de contaminación por Ozono

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico registró mala calidad del aire en diversas zonas del Valle de México, con índices de contaminación por ozono (O3) de hasta 121 puntos Imeca.

Detalló que el contaminante llegó a 121 puntos Imeca en la zona sureste, 112 en la suroeste, 111 en el centro, 105 en el noroeste y 102 en el noreste. Coyoacán era la delegación más contaminada al registrar 121 puntos, seguida por Cuauhtémoc con 111 y Cuajimalpa con 107.

Respecto al Estado de México refirió que los municipios conurbados de Chalco y Nezahualcóyotl registraban un Índice de Partículas Suspendidas (PM10) de 110 puntos, mientras que en Ecatepec era de 105.

En tanto, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx que, de acuerdo a los pronósticos de calidad del aire, se espera la presencia entre 10 a 15 días de concentraciones máximas de contaminantes a causa de la temporada de ozono.

"De acuerdo con los modelos de pronóstico de calidad del aire, se espera que durante la actual #TemporadaDeOzono se presenten entre 10 a 15 días con presencia de concentraciones máximas", anotó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto