Prevén derrama económica de 6 mil mdp durante Semana Santa en la CDMX

Se espera que acudan a la Ciudad de México 1.6 millones de visitantes, lo que representaría un incremento del 10 % respecto al mismo periodo del año anterior

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron que esperan que los turistas en la capital, así como los locales que no salen dejen una derrama económica de seis mil 700 millones de pesos.

El Jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que además se espera que acudan a la Ciudad de México 1.6 millones de visitantes, lo que representaría un incremento del 10 % y el mejor en seis años, según dijo el mandatario.

"Será la Semana Santa de mayor afluencia turística de todo el sexenio (...) Va a ser un registro histórico en turismo, ojalá que cada año sea así y que la próxima Semana Santa digamos que se va a romper el récord de este año", expresó.

En estos días de asueto, la capital ofrecerá más de 51 eventos en diferentes puntos, entre los que destaca la tradicional representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, del 29 de marzo al 1 de abril, en el Cerro de la Estrella.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto