Universitarios podrán comer por 10 pesos en Comedores Móviles

Por 10 pesos, los estudiantes de 32 planteles universitarios de la capital podrán comer en los Comedores Móviles de la capital

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informó que siete Comedores Comunitarios Móviles recorrerán 32 planteles universitarios ubicados en nueve delegaciones para garantizar el derecho alimentario.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dijo que esta iniciativa busca apoyar la economía de los estudiantes universitarios que, además del gasto para materiales escolares, se suma el de transporte y alimentación.

“Lo único que hacemos es poner a su disposición el tema de los alimentos. Sí hay sitios cercanos, pero el promedio que se llega a gastar para alimentarse por un estudiante es de 40 pesos. La idea es que con 10 pesos acudan a los comedores”, indicó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Piña, destacó que con la iniciativa de implementación alimentaria de la Ciudad de México se busca, además de apoyar la economía de los jóvenes universitarios, garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y saludable.

Los Comedores Comunitarios Móviles permanecerán una semana y visitarán dos planteles de la UNAM, entre los que se destaca Ciudad Universitaria; 22 del IPN; cuatro en la UAM, y cuatro de la UACM.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto