Academia Indígena de México, bicampeón del torneo Grand Final

Redacción  Noticias MX.- El equipo de la Academia Indígena de México (AIM) se impuso a Level Up por 54-43 para obtener el título del torneo Grand Finale que se llevó a cabo en Las Vegas del 19 al 21 de julio.

Con este resultado, la AIM, que encabeza el entrenador Sergio Zúñiga, se convirtió en el equipo bicampeón en esta competencia que congrega a cientos de niños y niñas basquetbolistas de distintas categorías.

En su primer encuentro disputado el viernes 19 de julio, el equipo AIM venció 64 puntos a 22 a Tune Squad en el grupo denominado Boys Varsity Level 3. Ese mismo día venció 46-36 al CO Premier U 17 Select Boys-Bass.

El sábado 20, la Academia Indígena de México derrotó 55 a 33 a GBA Select y más tarde dio cuenta de SP-Fontana Wildcats por 64-46.

El domingo 21, la AIM ganó su quinto partido y de forma invicta se agenció su segundo título consecutivo en este torneo.

En la rama femenil, el equipo AIM perdió 45-31 ante Nueva Zelanda en el partido por el tercer lugar del torneo en el grupo Girl Varsity Level 2.

Las mujeres también disputaron cinco partidos en las mismas fechas: en el primero vencieron a Jam On It Green 43-38, en el segundo cayeron ante Hoop Dreams Hawaii 24-42. El tercero lo ganaron 54-49 contra Top Flight Elite - 17u Josh y en el cuarto también fueron derrotadas 57-33 por Wisconsin Blizzard 17U Hawley.

Los niños y niñas mexicanos que participaron en el Grand Finale son de la clase 2002, es decir, nacieron en ese año.

El origen de la AIM está en 2009 cuando el entrenador Sergio Zúñiga comenzó el proyecto de los Niños Triquis de Oaxaca, un grupo de pequeños que jugaban descalzos y destacaron internacionalmente.

El proyecto se transformó y ahora Zúñiga convoca a menores de diferentes comunidades indígenas de México para integrar el equipo de la AIM, tanto en al rama femenil como en la varonil. (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto