¡Aquí no hay varitas mágicas! Pide Irarragorri paciencia a 'La Fiel' 

Redacción Noticias MX.- El presidente del gripo Orlegi, Alejandro Irarragorri, pidió paciencia a la afición del Atlas y expresó que deben entender que apenas tienen 6 meses de haber tomado las riendas del equipo y no cuentan con una varita mágica para acabar con la sequía de 68 años sin título.

"Tiene los tres factores que consideramos esenciales para tener un crecimiento sostenido y no una golondrina que no hace verano; necesitan procesos, estructura e infraestructura. El tema es que las tres cosas llevan tiempo y que las tres cosas van de la mano de generación de ingresos, liberación de contratos y otros", detalló.

"Entiendo a la afición que en 68 años no ha levantado una Copa y que tiene más que merecimientos para exigirlo. Ellos quisieran que fuera de inmediato, pero aquí no hay varitas mágicas, hay que irlo haciendo poco a poco".

Irarragorri comentó que el presupuesto que tiene cada equipo que integra el grupo -Santos, Tampico Madero y los Rojinegros-, es diferente, pero no por eso menos importante y señaló que a cada uno le pone la atención necesaria para sacar adelante los objetivos. 


"En Atlas llevamos trabajando 6 meses y en Santos llevamos trabajando 13 años, lo he dicho varias veces, Roma no se construyó en un día, cada equipo es autosuficiente, los recursos de un equipo no se mezclan con otro", mencionó.

El directivo dijo que en el momento que se presentó la oportunidad de adquirir al Atlas no lo pensaron porque se tienen la posibilidad de hacer una potencia.

A diferencia de Santos, el cuadro Rojinegro tendrá que depender de su cantera, pues cuentan con una de las mejores del futbol nacional.

"Vemos al Atlas a mediano y largo plazo con el 60 por ciento de jugadores formados en casa, ahí tiene su gran potencial, 10 por ciento de mexicanos formados en otros equipos y un 30 de extranjeros, ese es el mix que vemos del Atlas, muy distinto al de Santos", apuntó la cabeza de Grupo Orlegi.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto