Bronce para José de Jesús Castillo en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2019

Redacción Noticias MX.- El medallista paralímpico de Río 2016, José de Jesús Castillo Castillo se apoderó de la medalla de bronce en la categoría de más de 107 kilogramos, con un levantamiento de 235 kg, en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting Nur Sultan 2019, que se lleva a cabo en Kazajistán.

El metal  dorada fue para Enkhabayar Sodnompiljee de Mongolia, con 247 kg y récord mundial, mientras que, Aliakbar Gharibshi de Irán se quedó con la plata, al alzar 240 kg.

El tricampeón de Juegos Parapanamericanos, detalló que la competencia fue complicada.

La competencia estuvo muy intensa, hasta el último momento estuvimos peleando, gracias a Dios logré otra medalla para México, el sábado competiremos por equipos, es un evento inédito, se realiza por primera vez, también México está inscrito, pelearemos por otra medalla y esperamos llevarles buenas noticias”, comento.
 
"Este Mundial fue importante porque es una competencia obligatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, regresamos el domingo y nuestro siguiente compromiso será en Lima 2019, para mí serán los cuartos Juegos Parapanamericanos y quiero ser tetracampeón, ojalá y se dé”, añadió.

“Gracias a Dios hoy tuve la satisfacción de ser medallista mundial nuevamente, cada entrenamiento volvió a dar fruto en tierras lejanas, México siempre presente en los podios mundialistas”, compartió el medallista de oro del Mundial Ciudad de México 2017.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto