Busca Luisa Mariela Real superar marca personal en su primer certamen panamericano

Redacción Noticias MX.-La atleta Luisa Mariela Real Crespo enfrentará por primera vez los Juegos Panamericanos en Lima 2019, justa en la cual quiere mejorar su marca personal y conquistar la presea dorada en los 800 metros planos.


Luego de conseguir la marca en el Oxy Invitational, en Estados Unidos, y ratificar su contraseña en el Campeonato Nacional Abierto Chihuahua 2019, la deportista se encuentra emocionada y lista para este compromiso internacional.


“Estoy feliz y contenta porque son mis primeros Juegos Panamericanos y esto me motiva mucho, estoy con muchas ganas de dar lo mejor de mí en Lima”, afirmó.


Detalló que el proceso a Lima 2019 fue largo, ya que la marca requerida en la prueba de los 800 metros fue de 2 minutos con 04 segundos, y para correr por debajo de este tiempo, la velocista tuvo una serie de eventos para lograrlo.


“Estuve buscando varios eventos para correr por debajo de esa marca y finalmente en el Oxy Invitational logré correr 2 minutos con 02 segundos. Fue la mejor marca personal de mi vida deportiva y eso me dio el primer paso para los Panamericanos, pero debía esperarme al Nacional de Atletismo y quedar en los primeros dos lugares y obtuve el primer sitio con un tiempo de 2:05.35 y con esto ratifiqué mi lugar”, expresó.


Para conquistar sus metas, Mariela se prepara intensamente en la pista de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, bajo los trabajos de su entrenador y equipo multidisciplinario.


“Quiero mejorar mi marca personal, espero todo salga bien y se dé, estoy al 100 por ciento, trabajando a doble sesión, cuidando todos los aspectos de descanso, alimentación, labor con mi psicólogo y nutriólogo. No hago otra cosa más que correr, descansar, recuperarme y entrenar.


“Mis entrenamientos van a ser pesados, pero estoy motivada y quiero llegar en las mejores condiciones a mi prueba, quiero dar lo mejor de mí”.


Real Crespo inició el ciclo olímpico con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento donde tuvo su primera experiencia internacional.


“Participé en los Juegos Centroamericanos, fue mi primer evento internacional y eso me ayudó muchísimo para abrir más mi mente y saber que hay mejores cosas. Trabajé muy fuerte para llegar a los Panamericanos y estoy muy contenta con el resultado”, finalizó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto