¡Cardiaco! Clasifican Atalanta e Ínter a Champions; Milan no alcanza milagro

Durante los primeros 45 minutos, Milan se encontraba calificado a la Champions League

Italia/Redacción MX Político.- La clasificación a puestos de UEFA Champions League fueron cardiacos de inicio a fin. En el marco de la última jornada de la Serie A, cuatro equipos se disputaban la posibilidad de acceder al máximo torneo europeo de futbol. Los resultados concluyeron en lugares asegurados para ínter y Atalanta. 

Resultado de imagen para atalanta e inter a champions

Al inicio de la jornada, los ínter y Atalanta tenían 66 puntos, Milan contaba con 65. Los tres partidos se jugaron a la misma hora, por lo que la sensación de emoción no se perdió, Milan se fue al frente contra SPAL durante el primer tiempo, pues los derrotaban 2-1 al finalizar el primer tiempo.

 

 

En ese mismo lapso, Atalanta iba empatando contra Sassuolo. Por su parte, Ínter tampoco podía romper la igualdad contra Empoli, por lo que los Rossoneros eran equipo de Champions. 

 

 

 

Al iniciar el segundo tiempo, SPAL empató el partido, e Ínter y Atalanta anotaron y se fueron al frente en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Gattuso consolidaron la victoria con un tanto de Kessié al 56'. La tensión creció para el Ínter debido a que al 60' Mauro Icardi falló un penal y el Empoli empató el partido al 77'.

 

 

 

Imagen

 

 

 

El encuentro se tornó dramático debido a que, con este empate, Ínter quedaba fuera de Champions, cedía su lugar al Milan y Empoli se estaba salvando para quedarse en la Serie A. El gran héroe fue el belga Nainggolan, quien dio el triunfo definitivo al Ínter con una anotación en los minutos finales del partido. A pesar de ello, el Empoli buscó su permanencia al estrellar un balón en el poste y sufrir la anulación de un gol. 

De esta manera, Milan ganó 3-2 al SPAL pero su resultado no fue suficiente porque Atalanta venció 3-1 a Sassuolo. Los de Bérgamo calificaron por primera vez en su historia a la UEFA Champions League.  Ínter rescató el triunfo contra Empoli . En el descenso, la Fiorentina y Génova celebraron sus permanencia en el máximo circuito tras un empate entre ellos. 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto