¡Doloroso debut! Inicia México Sub-20 con derrota ante Italia en el Mundial

México se mostró impreciso ante una Italia superior; la participación de Lainez fue discreta 

Polonia/Redacción MX Político.- El inicio del camino para la Selección Mexicana Sub-20 fue desfavorable. Esto, debido a que Italia fue futbolísticamente superior, dominó los acercamientos más peligrosos y venció 2-1 a los dirigidos por Diego Ramírez. 

El inicio del partido fue complicado para México, se mostró un equipo impreciso contra una selección italiana que presionaba y se asociaba. Producto de esta virtud, la escuadra azzurri encontró con un disparo fuera del área de parte de Davide Frattessi y adelantó el marcador. 

Resultado de imagen para mexico vs italia sub 20

La Selección Azteca equilibró el encuentro hasta después del minuto 30. Esto, a través de movimientos de José Juan Macías y algunas combinaciones con Misael Domínguez. A partir de las incursiones ofensivas de los jugadores de León y Cruz Azul, México obtuvo el empate tras un tiro de esquina. Tras el centro al área, el arquero Plizarri equivocó su salida, un defensor desvió el balón, y el delantero Roberto de la Rosa remató para empatar el encuentro. 

Resultado de imagen para mexico vs italia sub 20

El segundo tiempo fue similar al inicio del partido. Italia adelantó líneas y se acercó varias veces al marco del guardameta mexicano Higuera. La sorpresa fue de parte del DT nacional, Diego Ramírez, quien retiró del terreno a Misael Domínguez, uno de los futbolistas más brillantes. A partir de esto, el central Luca Ranieri aprovechó un desvío y empujó el gol definitivo para los italianos. 

 

 

México intentó con disparos fuera del área de Macías y alguna insinuación de Lainez, quien tuvo un partido discreto por perder balones y no ser la clave ofensiva. La selección tendrá que jugarse su fase a la siguiente ronda contra Ecuador y Japón, próximos enfrentamientos en la justa mundialista. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto