El Velerista David Mier y Terán se prepara rumbo a los  Juegos Panamericanos

Redacción Noticias MX.-  El deportista entrena en el Lago Di Garda en Italia, que presenta condiciones similares a las que se enfrentará en la justa continental.


El seleccionado mexicano David Mier y Terán se prepara en aguas internacionales de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, certamen continental al que se presentará por sexta ocasión.


El experimentado velerista se encuentra en el Lago Di Garda en Italia, con el objetivo de entrenar en condiciones de viento similares a las que se enfrentará en la Bahía de Paracas, en Perú.


Además, este entrenamiento le servirá de fogueo para el Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 22 al 28 de septiembre en el mismo lago, y que otorgará boletos a Tokio 2020.


“Este es el primer entrenamiento internacional que tengo después de casi tres años, desde Río 2016 no salía a prácticas de este nivel, entonces será muy importante ver cómo está mi desempeño en comparación con los europeos, que son los que mejor están preparados.


“La sede es un excelente escenario por las competencias que vienen tanto en Lima como el Mundial para probar mi desempeño, qué cosas tengo qué adaptar y mejorar”, detalló.

 


El multimedallista centroamericano y panamericano afirmó que la entrega y disciplina son factores que le han permitido mantenerse por más de dos décadas en el deporte de alto rendimiento.


“Siempre he tratado de mantenerme en muy buena forma física, me gustan mucho los deportes, creo que parte importante de mi personalidad es que soy muy competitivo, entonces si no estoy en el agua, estoy corriendo, pedaleando, haciendo triatlón, lo cual me ha ayudado mucho, además de que sigo con esa gran pasión”, finalizó.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto