Esperan fecha para entregar el Premio Nacional de Deportes 2019

Redacción Noticias MX.- La titular de la CONADE, Ana Guevara, informó que están en conversaciones con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para entregar el Premio Nacional de Deportes 2019.
 
 Aseveró que noviembre es la fecha tentativa hasta el momento y se entregará este año, debido a que en la administración pasada de Enrique Peña Nieto y Alfredo Castillo, al mando del deporte nacional, se retrasó hasta 5 meses.
 
 "Estamos viendo con el Presidente porque pidió que el 20 de noviembre sólo se celebraría la Revolución y estamos esperando fecha. El Premio se entrega este año, ya hablé con él y estamos en el entendido que tiene se tiene que finiquitar en noviembre", mencionó Guevara al término del evento de la celebración de los 50 años del Taekwondo.
 
 Guevara lamentó que este año la categoría de deporte profesional haya quedado desierto por primera vez en una década.


 
 "Es muy latoso estar correteando las candidaturas, ni Andy Ruiz ni muchos otros que pudieron haber estado en el campo de profesionales no estaban, es lamentable que se haya quedado vacía y que muchos tenían posibilidades de poder estar y como no los propusieron, no se logró", expuso.
 
 La medallista mundial Alexa Moreno será galardonada en la categoría de Deporte No Profesional. En la categoría de Deporte Paralímpico el galardón fue para el nadador Diego López, multimedallista de oro en los Panamericanos y el Mundial de Londres.
 
 La clavadista Paola Espinosa ganó el Premio Nacional al Mérito Deportivo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto