¡Multipropiedad! Adquiere Grupo Orlegi franquicia de Atlas

El dueño de Grupo Orlegi es Alejandro Irarragorri, quien estuvo al frente de Santos Laguna la pasada temporada 

Guadalajara/Redacción MX Político.- La sorpresiva salida de Alejandro Irarragorri de Santos Laguna comienza a explicarse. Grupo Orlegi, consorcio de Irarragorri, anunció que comprará la gran parte de las accione de la franquicia del Club Atlas a partir de la siguiente temporada.

Esta operación fue autorizada el día lunes, en la junta de dueños de los clubes. “Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi; por su parte, TV Azteca tendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, indica el comunicado. 

Ricardo Salinas Pliego, propietario de los Zorros fue el segundo dueño en salir de la Federación. Casi una hora después, Alejandro Irarragorri hizo lo propio. 

Grupo Orlegi tendría acciones en dos clubes del futbol mexicano: Santos y Atlas. Lo que se suma a la multipropiedad que también tiene Grupo Pachuca: con Tuzos y León. Incluso, se habían dado a conocer miembros del equipo de TV Azteca en Veracruz, Puebla y Morelia. 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto