Primer equipo de Pumas, única esperanza con opción de Liguilla

Redacción Noticias MX.- El primer equipo del Club Pumas es la única categoría que puede sacar la cara por el equipo, ya que en el torneo actual, pese a que la escuadra no ha asegurado su calificación, tiene posibilidades, a diferencia del resto de las categorías que no pasaron por su mejor momento e incluso ni siquiera clasificaron.

La situación del primer equipo no es sencilla y se sigue jugando la posibilidad de clasificar a la Liguilla, por lo que aún quedan dos jornadas. Contrario a la temporada anterior en el que las fuerzas básicas de Universidad brillaron en su máximo esplendor, pues ganaron cuatro títulos en diferentes categorías (Liga Premier, Sub 14, Sub 17 y Tercera División), esta vez ninguno logró clasificar a la Liguilla de su torneo.


No obstante ninguno de los equipos representativos de Pumas logró ubicarse en un lugar antes del 10 de cada categoría. De hecho, el cuadro mejor ubicado fue el femenil que con 19 puntos ocupó la posición 14 y no le alcanzó para avanzar a la Fiesta Grande.


De acuerdo con Récord, mientras que en lo que respecta a las divisiones inferiores, los universitarios Sub 20 y Sub 17 (equipo campeón del torneo pasado) quedaron en los lugares 16 y 18, respectivamente (ambos con 17 puntos), por lo que no clasificaron. En tanto, el equipo representativo en la Liga Premier y campeón defensor se ubicó en el sitio 16 de su torneo; y en la Tercera División, Pumas no pudo revalidar su título, pues está ubicado en la posición 20.

 

Ahora sólo queda esperar a que el primer equipo logre ganar los dos partidos que les restan y que además la fortuna los acompañe para poder ganar uno de los boletos que aún quedan disponibles para ser parte de la Liguilla de la Primera División, de lo contrario, ningún equipo del Club Universidad habría logrado representar a sus colores en la instancia más importante de sus torneos en este Apertura 2019.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto