Con el tradicional desfile de delegaciones, inicia apertura de Parapanamericanos 2019

Redacción Noticias MX.-En el Estadio Nacional de la capital peruana y con el tradicional desfile de las delegaciones nacionales, arrancó la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


La ceremonia deportiva que reúne a poco más de mil 800 atletas en 17 deportes y 18 disciplinas de toda América, inició con la salida de la representación argentina, que abrió paso en medio de un escenario dominado por un tótem hecho de tres obeliscos inspirados en ejemplos pre-hispánicos de Perú.


A la ceremonia acudió el presidente de Perú, Martín Vizcaya, quien es uno de los principales participes del movimiento deportivo.


De acuerdo con Notimex, el primer atleta en salir fue el argentino Gustavo Fernández, especialista en paratenis de mesa, luego continuó Elliott Loonstra de Aruba y especialista en parataekwondo.


Por parte de México, en un cambio de último momento, en lugar del judoca Eduardo Ávila, quien recibió el lábaro patrio como abanderado de la representación nacional, salió la paraatleta Rebeca Valenzuela.


A este desfile de presentación de delegaciones asisten 30 combinados nacionales.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto