Va Juan Manuel Celaya por Premio Nacional del Deporte 2019

Redacción Noticias MX.-El clavadista mexicano Juan Manuel Celaya tras su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial FINA, se clavó en los máximos palmarés para México, mismos que lo llevaron a ganar el Premio Estatal del Deporte 2019.


 
 Ahora, Celaya buscará concretar un doble impacto con sus lances desde el trampolín, al ser propuesto para el Premio Nacional del Deporte en dos rubros: deportista individual y en parejas, junto con Yahel Castillo, en la modalidad de clavados sincronizados.


 
 "El registro de Celaya quedó hecho oficial como candidato ante Conade; en lo individual y con Castillo (Yahel)", afirmó Miguel Valtierra, titular de la Asociación Estatal de Natación y miembro del jueces de Federación Mexicana de Natación.


 
 De acuerdo con Reforma, el deportista, quien vistió la camiseta tricolor a partir del 2009 en el panamericano juvenil de Canadá, detalló que es un honor ser considerado para el PND, pero el hecho no que quita de su camino el objetivo principal que es embolsarse una presea olímpica.


 
 "Honorado al ser considerado para este premio y llegar a Juegos Olímpicos es una meta que siempre he querido alcanzar al igual que ganar una medalla olímpica; si seguimos trabajando (con Castillo) lo lograremos cumplir", mencionó Celaya.


 
 Celaya, Castillo y Balleza disputarán por el PND junto con atletas mexicanos de la talla de Paola Morán, de atletismo, Briseida Acosta y María Espinoza, de taekwondo, mientras que el eterno presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, propuso al mexicoamericano Andy Ruiz, entre otros.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto