Va Natalia Botello  por puntos a Francia rumbo a Tokio 2020

Redacción Noticias MX.- Tras conseguir la medalla de plata en el Mundial Juvenil y Cadete en Polonia, la esgrimista Natalia Botello continúa con buen paso su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y este fin de semana verá acción en Francia.


“Vamos paso a paso en los objetivos trazados y espero llegar bien rankeada a la recta final para alcanzar una plaza olímpica”, expresó la tijuanense, que en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 también se hizo de la plata.


En busca de puntos en el ranking olímpico en la modalidad de sable y con la confianza de cerrar en la zona de podio para cumplir con el objetivo, este fin de semana Botello tomará parte en la Copa del Mundo en Orleans, Francia.


En ese sentido, la esgrimista consideró que se debe estar en la mayor parte del serial para acumular el puntaje necesario y escalar posiciones en el ranking para el cierre final.


Además de la subcampeona mundial, en la competencia en la que se darán cita cerca de 211 esgrimistas, estarán las mexicanas Vanessa Infante, Julieta Toledo y Abigail Valdez.


“Quiero llegar a mis primeros Juegos Olímpicos de mayores. Ya lo hice en la categoría juvenil, y ahora tengo ilusión de acudir a Tokio”, externó Natalia Botello.


En el proceso a la calificación olímpica las tres esgrimistas también buscan el pasaporte olímpico en la modalidad de equipos; además de que Nataly Michel, Melisa Rebolledo y Alely Hernández harán lo propio en florete, y Elizabeth Medina, Liliana y Frania Tejeda, en espada.


Mientras que en la rama masculina están en el proceso Diego Cervantes, Raúl Arizaga y Jesús Beltrán, en florete; así como Jonathan Ortega, Carlos Sañudo y Leandro Sauri, en espada, y Julián Ayala y Brandon Romo, en sable.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto