Ya es oficial: Veracruz fue desafiliado de la Liga MX

Redacción Noticias MX.- Autoridades de la FMF y la Liga MX este jueves anunciaron lo que ya se sabía y que era cuestión de horas para que se hiciera oficial.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que desde ayer por la noche se determinó la desafiliación.

"El día de ayer se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del Club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones", detalló De Luisa en entrevista con TUDN.

"El día de hoy el notario junto con los abogados de la Federación hicieron el intento de notificar, no se pudo, hicieron la diligencia pero no se pudo notificar, el día de mañana insistirán pero es un hecho ya la desafiliación del Veracruz".

Pese a que desde ayer por la noche se anunció la desafiliación, este jueves el plantel jarocho se presentó a la pretemporada, de cara al Clausura 2020, que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento del Puerto.

En días pasados, los dueños de los clubes del máximo circuito le bajaran el pulgar a Fidel Kuri, incluso sin escuchar su intento de defensa, la Asamblea de la FMF se reunió en las instalaciones del organismo para determinar la desafiliación del equipo.

Los problemas del dueño del conjunto jarocho y los adeudos fueron claves para que se tomara la decisión.

Se espera, pues así lo ha anunciado, el señor Kuri proceda por la vía legal tras la pérdida de la franquicia.
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto