Ratificación de T-MEC es un compromiso por la competitividad: American Chamber Mexico

Redacción Noticias MX. -  La Cámara de comercio americana en México indicó que la ratificación del T-MEC por parte del Senado mexicano es un gran avance, resultado del compromiso que juntos -gobierno y sector privado-, han hecho a favor de la competitividad de México y de Norteamérica.

A través de un comunicado, reconoció la importante labor del sector privado, de ambos lados de la frontera, así como del Gobierno Federal mexicano para llegar a este acuerdo, en particular de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Senado de la República.

"AmCham/Mexico seguirá apostando por el libre comercio y el intercambio de negocios entre México y Estados Unidos, por ello el T-MEC resulta clave para: (I) blindar el flujo de inversión en Norteamérica; (II) definir las reglas para competir como región en la economía del Siglo XXI; (III) consolidar a México como un socio confiable y estratégico; y (IV) avanzar como país en materia de cumplimiento, combate a la corrupción, energía, propiedad intelectual, justicia laboral, e integración de las PyMES a la cadena de valor, entre otros", enumeró.

Dijo que los beneficios de esta alianza   son evidentes: a 25 años del TLCAN, México aumentó 6.8 veces su comercio con el mundo y 5.4 veces su comercio con Norteamérica.

Históricamente, las empresas AmCham han jugado un papel determinante en la integración de ambos países, incidiendo en toda la cadena de suministro, en colaboración con los gobiernos y nuestros aliados en Estados Unidos, la U.S. Chamber of Commerce.

"Confiamos en la pronta la ratificación del Acuerdo por parte de los Congresos de Estados Unidos y Canadá, para dar paso a su entrada en vigor; así como en la implementación de políticas públicas  paralelas, que ayuden a fortalecer el Estado de Derecho y la competitividad del país", finalizó. 

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto