Asisten bomberos a evento de Barrales; violaron reglas electorales

El acceso fue restringido, sólo para familiares de los trabajadores y se prohibió tomar fotografías

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El día de ayer, alrededor de 500 elementos de bomberos asistieron a un mitin de la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, pese a que se violaron reglas electorales y en horario laboral.

Acompañados por el líder sindical que busca una diputación, Ismael Figueroa, el evento fue realizado en la Estación Central de Bomberos, donde el acceso fue restringido, sólo para familiares de los trabajadores y se prohibió tomar fotografías.

Sin embargo, algunos elementos de bomberos que pidieron el anonimato, señalaron que la asistencia fue obligatoria y de no hacerlo, tendría consecuencias laborales; además de indicar que pese a que Figueroa anunció su renuncia, sigue controlando el sindicato.

Cabe señalar que este tipo de eventos violan el Código de Procedimientos Electorales y la Guía de delitos electorales para servidores públicos de la Fepade, los cuales prohíben votar o abstenerse por alguna opción electoral y condicionar servicio o programa gubernamental con fines político-electorales, utilizar los recursos o instalaciones públicas para los mismos y apoyar mientras se labora.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto