Gobierno capitalino mantendrá programas sociales durante veda electoral

La Secretaría de Desarrollo Social de la capital trabajará de la mano con la Fepade y el INE para evitar incurrir en delitos electorales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Martha Laura Almaraz, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México no suspenderá los programas sociales por la veda electoral, pues la prioridad es atender las necesidades de los grupos más vulnerables.

Sostuvo que en época electoral no sólo se deben salvaguardar los programas sociales a fin de que no se utilicen para beneficiar a un partido político, sino que debe garantizarse la atención a los beneficiados.

Por ello están a la espera de las definiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre todo para tener claras las reglas para la no promoción institucional, de gobierno o político; los colores institucionales y la actuación del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina.

Adelantó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) ofrecerá cursos a los trabajadores de la dependencia para evitar que incurran en delitos por el uso de los programas sociales.

Añadió que no sólo colaborarán con la Fepade, sino que hay acercamiento con el propio INE, con la finalidad de que los programas de apoyo dirigido a los grupos más vulnerables no sean interrumpidos, por lo que se debe cuidar que los lugares o formas de entrega de los recursos no tengan ninguna alusión política.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto