IECM ofrece 200 vacantes para proceso electoral capitalino

El Instituto Electoral capitalino ofrecerá 200 vacantes para que jóvenes se integren como auxiliares electorales y capacitadores para el proceso electoral del 1 de julio

Redacción: MX político

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lanzó este viernes la convocatoria para ocupar alrededor de 200 vacantes en el equipo del organismo para puestos de auxiliares electorales y capacitadores.

Esto por el proceso electoral de 1 de julio en el que, según afirman, buscan que jóvenes se integren con el fin de apoyar.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán hizo un llamado a los jóvenes capitalinos a trabajar por dos meses y medio en el IECM, y con ello apoyar las labores que se realizan para la elección de Jefe de Gobierno, 16 alcaldes y la renovación del Congreso local.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, pero en especial a los jóvenes, para que trabajen por dos meses y medio en el IECM como auxiliares electorales y capacitadores, que no sólo participen con su voto sino también en las importantes tareas de captura de datos, logística, capacitación y apoyo en conteos rápidos", dijo en entrevista con Notimex.

Expuso que para el puesto de auxiliar electoral sólo se requiere la secundaria concluida y para capacitador el bachillerato. En ambos puestos se necesitan conocimientos básicos sobre cómo funciona el sistema electoral.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto