Lorena Osornio denuncia insuficiencia de salario mínimo

Lorena Osornio mostró un video en el que toma 88.33 pesos y entra a un mercado para comprobar el poder adquisitivo del salario mínimo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, denunció en sus redes sociales que el salario mínimo no alcanza para el gasto diario.

En su cuenta de Facebook, Osornio mostró un video en el que toma 88.33 pesos y entra a un mercado para comprobar el poder adquisitivo del salario mínimo.

Al ver para lo que alcanza el sueldo de un día, la candidata independiente señaló que por el momento no es posible subir el salario mínimo en la ciudad, pero sí ofrecer capacitación para que las personas accedan a lo que necesitan.

"Sabemos que nuestro presupuesto y los salarios mínimos no los vamos a poder subir en este momento, pero sí puedo darte la herramienta para que tú generes esa economía que te hace falta para crecer", sostuvo.

Algunos usuarios de Facebook respondieron a la publicación de Osornio preguntando por las herramientas que se pondrán en marcha, a lo que se les respondió que éstas pronto se darán a conocer.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto