Promete Agustín Torres devolver seguridad y una transformación social a Cuauhtémoc

Asegura que devolver la seguridad, lograr la transformación social, acercamiento ciudadano, combatir la corrupción y dar continuidad a programas se encuentran entre sus prioridades

Redacción: Martha Cruz Rodríguez/NTX

Ciudad de México.- Al ofrecer su experiencia como ex jefe delegacional, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, asegura que devolver la seguridad, lograr la transformación social, acercamiento ciudadano, combatir la corrupción y dar continuidad a programas que tuvieron éxito, se encuentran entre sus prioridades.

En entrevista con Notimex, el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc en el periodo 2009-2012 por el PRD, Agustín Torres Pérez, añadió “conozco las entrañas del gobierno delegacional”, y dijo saber dónde pudiera haber problemas si se descuidan, además de que la limpiarla de la corrupción que hay.

Agregó que la delegación Cuauhtémoc requiere de alguien que la conozca y sepa dónde están los problemas, porque el tiempo es corto, y su experiencia como legislador federal, local, funcionario de varias áreas de la demarcación y del Gobierno de la ciudad, le permitirían lograr una transformación social.

Sostiene que su fórmula de trabajo ya está probada y la columna vertebral es la participación ciudadana en la resolución de los problemas, y desde las últimas dos administraciones de gobierno en Cuauhtémoc, se observa descuido importante en las 33 colonias de esta demarcación política.

Al tener experiencia como delegado, dijo, entre las acciones que realizaría, es incrementar la vigilancia a sus colaboradores, la supervisión en áreas de trabajo, mejor elección y el valorar la lealtad a un proyecto político de trabajo; potenciaría la relación con empresarios para que ayuden a generar empleos.

En este sentido, dijo que pondría mayor atención en la gente que está abandonada, recorrería las calles para acercarse a ellos, prestaría más atención a la seguridad pública y combatiría la impunidad.

Recordó que cuando fue delegado, uno de las acciones con resultados importantes, fue el Programa de becas para bachillerato en escuelas privadas otorgado a mil jóvenes y de los cuales 700 se graduaron; muchos concluyeron la universidad, lo que demostró tener un impacto social importante.

Implementaría un programa de atención y renovación del drenaje, reparación de escaleras en edificios antiguos, cambio de tinacos obsoletos, impermeabilización constante y arreglo de infraestructura hidráulica.

Torres Pérez comentó que con la nueva forma de gobierno con las alcaldías donde contarán con concejales y se tendría el primer Congreso de la Ciudad de México, por el bienestar de la población se va a requerir una estrecha relación institucional con el gobierno de la ciudad pero no de sometimiento, y habrá que concertar las ideas que correspondan a la resolución de los problemas de la gente y a potenciar el desarrollo económico de esta demarcación.

Comentó que otros partidos, al igual que en la administración pasada, con el delegado emanado de Morena, buscan poner un candidato que viene de Tabasco, Néstor Núñez “aunque él lo niegue, su papá es gobernador de Tabasco, aunque aquí vinieran a pasear o tuvieran una casa donde su papá se hospedaba cuando era funcionario público federal, no es lo mismo vivir aquí que venir a trabajar”.

Cuando los funcionarios no conocen los problemas de la delegación, ejemplificó, realizan programas como la instalación de 3 mil calentadores solares que en Cuauhtémoc terminaron ofreciéndo a los trabajadores, toda vez que la realidad social en esta demarcación es otra, pues los techos en ocasiones no aguantan ese peso, en otras regiones se carece del agua.

Explicó que en Cuauhtémoc, la infraestructura hidráulica requiere de atención, porque antes del sismo de 1985, los inmuebles y tubos estaban diseñados para cierto número de personas, sin embargo, algunos fueron demolidos y se crearon varias viviendas con mayor número de personas y el tamaño de los ductos siguen siendo los mismos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto