Propone Elizabeth Mateos app para reforzar seguridad en Iztacalco

La candidata del Frente planea extender el programa de monitoreo de calles a través de un teléfono móvil a fin de mejorar la seguridad en la demarcación

Redacción: Nelly Segura Granados/NTX

Ciudad de México.- La candidata a la alcandía en Iztacalco por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos, planea extender el programa de monitoreo de calles a través de un teléfono móvil a fin de mejorar la seguridad en la demarcación.

En entrevista con Notimex, afirmó que en la actualidad la aplicación permite a los ciudadanos observar 10 colonias pero en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio extendería el programa a las 36 colonias.

“De esta manera, los vecinos pueden ver desde un teléfono con Internet que pasa en su calle o en su cuadra en cualquier momento, además cada uno tiene una contraseña para asegurarnos de que sólo los vecinos puedan ingresar a las aplicación”, afirmó.

Propone la compra de tres patrullas por cada una de las 55 unidades territoriales a fin de mantener seguro cada sector “Así las patrullas estarían de manera fija y no sería necesario que se movieran en caso de un evento especial, por ejemplo, y que así no descuidarían a los ciudadanos”.

La aspirante destacó que dichas acciones responden a la queja más recurrente de los ciudadanos que es la inseguridad, señaló que el fenómeno es generalizado en todo el país y se debe al Nuevo sistema de Justicia Penal que ha permitido el regreso de los delincuentes a las calles.

“Estamos viviendo la peor crisis de inseguridad del país y a esto Iztacalco no escapa y aunque no depende de la delegación trabajaremos para reducir los índices”.

Por otro lado, la también esposa del ex delegado Carlos Estrada, dijo que daría continuidad con la política que se ha implementado y a la que calificó como “buena”; sin embargo dijo que todos los programas son perfectibles y trabajaría para perfeccionar esquemas.

Mateos quien fue delegada de 2012 a 2015 y de 2015 a 2018 fue diputada local dijo que a diferencia de su primera administración ahora tiene más claridad en la solicitud y distribución de recursos en beneficio de la futura alcaldía.

“Me siento muy bien, he recibido mucho apoyo por parte de los vecinos, tengo mucho ánimo por hacer nuevas cosas y mucha mayor claridad, la gente sabe que he trabajado desde la administración local y también en el trabajo legislativo”, apuntó.

Respecto al tema de la movilidad dijo que implementaría una ciclovía en la avenida Plutarco Elías Calles con el objetivo de que las personas se transporten en bicicleta y puedan llegar al Sistema de Transporte Metro, al Metrobús o a diversas colonias que confluyen a lo largo de esta vía.

Además, aseguró que trabajaría en coordinación con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa) del Instituto Politécnico Nacional que tiene su sede en la delegación a fin de implementar proyectos de movilidad.

Elizabeth Mateos tiene 42 años de edad y es madre de un joven de 16, expresó que trabajaría en la regulación del comercio informal y en el impulso para regular giros como zapaterías, tiendas, panaderías, tlapalerías, entre otros, con asesorías gratuitas.

Afirmó que Iztacalco cuenta con un importante legado histórico, cultural y arquitectónico por lo que solicitaría ayuda al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para rescatar plazas y fachadas de edificios.

Dijo que a tres semanas de haber iniciado la campaña ha sido víctima de violencia política de género a través de diversas descalificaciones, sin embargo, señaló que eso sólo es símbolo de que por ahora su desempeño ocasiona nerviosismo entre sus adversarios.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto