Propone Osornio vida digna para los adultos mayores

La candidata independiente Lorena Osornio señaló que como jefa de gobierno buscará empoderar a los adultos mayores

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, realizó un recorrido por el Mercado Martínez de la Torre, Eje Central y la calle Madero del Centro Histórico, además de algunas estaciones de Metro cercanas a estos puntos de la ciudad.

Durante su recorrido, Osornio señaló que como jefa de gobierno buscará empoderar a los adultos mayores, ya que no reciben los apoyos que necesitan para llevar una vida digna sino hasta después de mucho tiempo de haber iniciado con los trámites que les permiten ingresar a algunos programas de asistencia.

“Deseo empoderar al adulto mayor, en la ciudad tenemos 520 mil adultos mayores inscritos en el Programa de Pensión Alimentaria", en abril de 2018 apenas están tramitando las solicitudes correspondientes al año 2016, lo que indica que quien solicite su apoyo en 2018 tal vez lo reciba hasta dos años después, refirió.

La candidata dijo que como parte del apoyo que quiere entregar a las personas desempleadas que además se encuentran fuera del rango de edad laboral tiene un programa de Empoderamiento del Adulto Mayor, con el cual se aprovechará la experiencia de las personas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto