En duda fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, buscan exhumarlo

 

Enrique Serna

Noticias MX.- Uno de los periodos más significativos en la historia mexicana fue la muerte del emperador, Maximiliano de Habsburgo, sin embargo, existe una teoría que relata su posible huida a El Salvador, donde finalmente murió a la edad de 104 años, bajo el nombre de, Justo Armas.

Lo anterior se aborda en el libro titulado, “Secreto Maximiliano”, en el que su autor, Leopoldo Mendívil López, evalúa la probable inhumación de los restos del también archiduque, eso para determinar si es cierta la referida teoría que se funda en un supuesto acuerdo masónico entre Maximiliano y Benito Juárez. 

El autor del libro que será presentado la próxima semana en una librería de Chapultepec, plantea que la investigación se realice de manera mancomunada entre Austria y México, y que contemple la comparación del material genético de la “tumba maximiliana”, en Viena; con muestras de ADN de la familia Habsburgo, y desentrañar el misterio.

Incluso existe también el rumor de un posible acuerdo para intercambiar el penacho de Moctezuma por la carroza de Maximiliano, que se encuentra en el Castillo de Chapultepec.

Ya se han hecho ejercicios similares; como el del periodista e historiador, Luis Reed, junto con el también historiador, Juan Manuel Villalpando; que organizaron la exhumación de quien fuera, Juan Nepomuceno Almonte, hijo de José María Morelos. Otras pruebas de ADN revelaron que Napoleón III no fue hijo de quien dijo ser su padre y, probablemente, Maximiliano de Habsburgo tampoco, probabilidad que también se analiza entre las páginas de Secreto Maximiliano; además de la presunta existencia de un hijo, que supuestamente procrearía con una indígena de nombre, Concepción Sedano.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto