Leerán la obra ganadora del Premio Vicente Leñero 2017 en la FIL del Zócalo

“La gota y el mar” de la autora Estefanía Ahumada Norato de 25 años será leída por haber ganado de entre más de 42 proyectos

Redacción: Niza Rivera / Apro.

Ciudad de México. - En el marco de la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ) mañana se realizará la lectura dramatizada de la obra “La gota y el mar”, pieza ganadora del Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017.

Su autora, la veracruzana Estefanía Ahumada Norato de 25 años, originaria de la ciudad de Xalapa, concursó bajo el pseudónimo de Florencio Scott.

Su trabajo fue seleccionado de manera unánime entre 42 proyectos participantes en la convocatoria que se dio a conocer en febrero de este año y se anunció a principios de este mes.

La lectura dramatizada se realizará mañana a las 13:45 horas en el Foro Roberto Bolaño de la FILZ, uno de los 10 instalados en la Plaza de la Constitución hasta el 22 de este mes, fecha de clausura de la feria.

“La gota y el mar” es un recorrido introspectivo de “Marisol”, una mujer que emprende una búsqueda para encontrar a un sujeto de nombre “Marco”, que la espía. Esa situación llevará al personaje femenino a adentrarse en un viaje donde enfrentará situaciones inesperadas y sorpresivas.

El galardón de convocatoria bianual que se instauró en 2015 es un llamado a autores nacionales y extranjeros residentes en México no mayores de 30 años, quienes pueden participar con textos inéditos en español y de forma libre.

La ganadora de la primera edición del premio fue Jimena Eme Vázquez con la pieza “Antes”, misma que también tuvo una presentación en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de hace dos años.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto