Muestra de cine Blood Window regresa a la Ciudad de México

La segunda edición de Blood Window será del 23 al 28 de junio, en salas de arte de Cinépolis de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla

Redacción: MX Político

México.- La muestra de talento iberoamericano de cine de terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro, titulada Blood Window, realizará su segunda edición, del 23 al 28 de junio, en salas de arte de Cinépolis de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

La muestra es una plataforma de promoción de los talentos iberoamericanos especializados en dichos géneros y que para esta ocasión ha incluido un programa de formación llamado "Blood Window Forum", que consiste en una convocatoria de "pithing" para corto y largometraje mexicano.

El programa tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta convocatoria cerró con la inscripción de más de 40 proyectos de largometrajes y más de 60 de cortometrajes.

Paralelamente a las proyecciones de las películas, se realizarán "masterclass", "workshops" y actividad de "networking" para complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del género fantástico.

Las películas que comprenden la muestra de Blood Window son: "Madre", Chile, de Aaron Burns; "El ataúd de cristal", España, Haritz Zubillaga; "El muerto cuenta su historia", Argentina, Fabían Forte; "Hipersomnia", Argentina, Gabriel Grieco; "1974, la posesión de altair", México, Víctor Dryere.

También "Mal nosso", Brasil, Samuel Galli; "Terror 5", Argentina, Federico Rotstein, Sebastian Rotstein; "El vigilante", México, Diego Ros; "La región salvaje", México, Amat Escalante; "La hermandad", México, Alejandro G Alegre.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto