Nuestra sangre. Nuestro color: Museo del Templo Mayor

Tras más de 25 años de investigaciones, el Museo del Templo Mayor decidió mostrar el color de 28 obras arqueológicas emblemáticas, las cuales podrán ser admiradas a partir de este viernes en la exposición Nuestra sangre

Redacción: MX Político

CDMX.- Nuestro color: La escultura polícroma en Tenochtitlán. Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor y curador de la exposición, señaló que se trata de ofrecer una nueva mirada a los visitantes sobre las sensaciones que tuvieron nuestros antepasados, los mexicas, al ver estas piezas en todo su esplendor en los siglos XV y XVI.

Los visitantes podrán observar réplicas de los monolitos de las diosas Coyolxauhqui, de la Luna y Tlaltecuhtli, de la Tierra, así como dos cabezas monumentales de serpiente, un Chac Mool a todo color, un guerrero estelar, un cráneo humano.

Nuestra sangre. Nuestro color: La escultura polícroma en Tenochtitlán fue inaugurada el jueves 18 de mayo y estará abierta al público desde este viernes 19 de mayo hasta el próximo 20 de agosto en el Museo del Templo Mayor, en Seminario 8, Centro Histórico, Metro Zócalo.

Con información de Proceso 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto