Asegura Consejería Jurídica que AMDA miente en caso de L7 del Metrobús

La dependencia lamentó que dicho organismo haga declaraciones en contra al dictamen emitido por la PGR sobre una supuesta afectación a pueblos y barrios originarios

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales aseguró que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) pretende ganar con falsos argumentos el litigio que mantiene en contra del Gobierno de la Ciudad de México por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

A su vez, la dependencia lamentó que dicho organismo haga declaraciones en contra al dictamen emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre una supuesta afectación a pueblos y barrios originarios.

Por otro lado, señalan que la antropóloga de la Coordinación General de Servicios de la PGR, Guadalupe Mercado Montoya, consideró inexistente algún tipo de daño por las adecuaciones urbanas respectivas para la operación de este transporte; lo cual contrasta con documentos que la Procuraduría mostró la AMDA, los cuales establecen que miembros de pueblos originarios y barrios de las colonias aledañas a la obra, no fueron consultados para la realización del proyecto.

Finalmente, la consejería aseguró que la PGR refirió al juez Octavo de Distrito en materia Administrativa de la capital distintas encuestas realizadas a habitantes de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, así como a integrantes de pueblos y barrios originarios, sin que manifestaran inconvenientes por la Línea 7.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto