Cae ladrón de negocio en la Jardín Balbuena

Tras la búsqueda los policías detuvieron a uno de los implicados, en la calle Francisco Espejel de la colonia Moctezuma

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Un hombre fue detenido por policías de la Ciudad de México, adscritos a la colonia Merced Balbuena, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, por su relación con el delito de robo a negocio con violencia.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron la emergencia de una alarma, proveniente de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza.

Elementos de seguridad entrevistaron a un hombre de 45 años, encargado del establecimiento, quien refirió que dos hombres azotaron la puerta del establecimiento comercial para entrar con violencia, y lo amenazaron con un cuchillo para que les entregara cajetillas de cigarros de varias marcas.

La víctima señaló a los uniformados hacia dónde habían escapado los delincuentes y las características de uno de los asaltantes, quien vestía camisa azul, pantalón de mezclilla y una mochila de color negra.

Tras la búsqueda los policías detuvieron a uno de los implicados, en la calle Francisco Espejel de la colonia Moctezuma Primera Sección, quien llevaba una mochila negra y en su interior 32 cajetillas de cigarros, en tanto que se desconoce el destino del cómplice.

La víctima reconoció plenamente al hombre como responsable del robo, y la mercancía como propiedad del negocio, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, de 38 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto