Campesinos instalan campamento en Sagarpa

Los campesinos inconformes exigen a las autoridades el cumplimiento de acuerdos referentes al financiamiento de proyectos agropecuarios

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Esta mañana, alrededor de 800 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y organizaciones campesinas instalaron un campamento a las afueras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Y es que los inconformes exigen a las autoridades el cumplimiento de acuerdos referentes al financiamiento de proyectos agropecuarios en los Estados de Michoacán, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Cabe recordar que los manifestantes arribaron alrededor de las 08:00 horas de este lunes y cerraron la vialidad de Av. Cuauhtémoc y Av. Municipio Libre con las unidades en las que viajaron; además de que no permitieron el ingreso de los trabajadores.

Se espera que en el transcurso del día se integre una mesa de negociación entre autoridades de la Sagarpa y dirigentes de las organizaciones campesinas con el objetivo de llegar a un acuerdo y poner fin al cierre vial.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto