Choferes de Uber “rentan” su cuenta para que otra persona conduzca sin estar registrada

En redes sociales como Facebook o Twitter se puede realizar el contacto para rentar cuentas, autos u ofrecer servicios de chofer

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Julio Alba, representante de choferes, dio a conocer que en la Ciudad de México existe un mercado de renta de cuentas del servicio Uber, el cual ha facilitado el robo de identidad en la capital.

Y es que de acuerdo con Alba, en redes sociales como Facebook o Twitter se puede realizar el contacto para rentar cuentas, autos u ofrecer servicios de chofer, a través de una cuota semanal de 400 pesos, la cual otorga su cuenta y su contraseña a choferes para que puedan trabajar sin que sean los titulares..

A su vez, indicó que es un fenómeno muy común en el mercado del servicio de auto privado con chofer, pues dijo, muchas veces los socios no tienen tiempo para operarlo o tienen flotillas y requieren personal para manejar.

Finalmente, el representante de los choferes señaló que este es un fenómeno muy parecido a la renta de placas de taxi que está prohibido en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México; el cual dijo “fomenta el robo de cuentas y los fraudes”.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto