Colombianos lideran bandas delictivas en la CDMX

La policía capitalina implementó un operativo especial contra estas bandas delictivas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina dio a conocer que al menos, cinco células delictivas que se encuentran en la Zona Centro, el corredor Roma-Condesa, Coyoacán, Polanco, y algunas inmediaciones de plazas comerciales, son lideradas por delincuentes de origen colombiano.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, dichos grupos delictivos son integrados por máximo siete personas, quienes escupen a la cara de la víctima, le arroja algún objeto extraño, le pide la hora, la empuja y hasta inicia una discusión, con el fin de distraerla para que en segundos sus cómplices roben su cartera, teléfonos celulares y joyería.

Además, detallaron que dichas células delictivas están compuestas principalmente por cuatro mujeres, las cuales inician la discusión o provocan el problema, mientras la víctima previamente seleccionada intenta averiguar qué pasa, otra persona arrebata el objeto a robar.

Los delincuentes aprovechan el tumulto de gente para perderse; incluso, en caso que identifiquen a la persona que inició el alboroto, ésta no es imputada porque no lleva consigo el objeto robado; táctico que asegura, repiten una y otra vez.

Por lo anterior, la policía capitalina implementó un operativo especial contra estas bandas delictivas; uniformados a pie y en bicicleta realizan rondines de manera más efectiva en los puntos donde se detectaron. El pasado 23 de marzo los uniformados detuvieron a seis personas, entre ellos dos mujeres que se dedicaban a robar a turista.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto