Concluyen trabajos en Cutzamala, pero servicio se normalizará hasta el fin de semana

El titular de Sacmex dijo que se deba a que se tardaron en llenar más de lo previsto, el acueducto

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Ramón Aguirre, director del Sistema de agua de la Ciudad de México, dijo que el suministro de agua en la capital se normalizará hasta el fin de semana, a pesar que desde ayer concluyeron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

 

Por los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala, desde el 1 de enero se redujo en 50 por ciento el suministro de agua a la ciudad, pero éstos terminaron alrededor de las 10:00 de la mañana del 2 de enero, pero dijo que se tardaron más de lo previsto en llenar el acueducto.

 

"Nosotros empezamos a recibir agua en el Valle de México a las 5:00 de la mañana de hoy. Si se tardaron prácticamente 17 horas en llenar el acueducto y que llegara a la ciudad (...) ahora hay que llenar los tanques nuestros, eso nos va a tomar por lo menos dos días", precisó.

 

Para Grupo Fórmula en entrevista, el funcionario dijo que "el servicio va a empezar a mejorarse unas horas mañana, el viernes vamos a estar mucho mejor, y ya normal, al 100 por ciento, esperamos para el sábado".

 

La baja de suministro de agua afectó algunas zonas de 13 delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto