Dan 10 años de cárcel a sujeto que llevaba 21 capsulas de cocaína en el estomago

Fue detenido en 2013 cuando arribaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El juez decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México condenó a 10 años y cien días de multa a un sujeto que fue detenido en 2013 en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México por llevar 21 envoltorios con cocaína en el estómago; informó NTX.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Gerardo “N” fue hallado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Según el expediente, el 18 de junio de 2013, policías federales lo detuvieron a su llegada a la Terminal 2 de la terminal aérea capitalina procedente de Lima, Perú.

En un comunicado, la dependencia indicó que el sujeto viajaba con 21 envoltorios confeccionados con látex, con 475.18 gramos de clorhidrato de cocaína en el estómago, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal.

Gerardo “N” cumple su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, por disposición del juez decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, quien le dictó sentencia condenatoria.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto