Dan 9 años de prisión a conductor de BMW

Magistrados dictaron la sentencia condenatoria en contra de Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor que impactó su vehículo BMW en Paseo de la Reforma

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La noche del miércoles 13 de junio, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictaron la sentencia condenatoria en contra de Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor que impactó su vehículo BMW en Paseo de la Reforma y que provocó la muerte de cuatro personas.

El automovilista fue declarado culpable por la muerte de tres víctimas, toda vez que los familiares de Luis Fernando García decidieron otorgarle el perdón durante el juicio penal que duró cerca de 10 meses.

Sin embargo, los ponentes de la Novena Sala Penal avalaron por unanimidad que el automovilista pasara 9 años y 6 meses en prisión como responsable del delito de homicidio culposo agravado, ya que señalan que Villuendas Adame incurrió en “una conducta con culpa grave y resultado grave” al haber ingerido alcohol y conducir a exceso de velocidad la noche del 31 de marzo del 2017.

Cabe resaltar que al automovilista también le fue suspendida su licencia de conducir por los 9 años y seis meses de cárcel que durará su sentencia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto