Desalojan a 15 familias de inmueble de República de Uruguay, en el Centro

Los afectados aseguraban que tienen entre 12 y 15 años viviendo ahí y que ya tienen trámites con el Instituto de la Vivienda de la CDMX desde hace 8 meses

Redacción: MX Político

México.- Esta mañana, elementos de Seguridad Pública capitalina desalojaron a varias personas del inmueble marcado con el número 160 de la calle República de Uruguay casi esquina con Jesús María en la Zona Centro de la Ciudad de México.

Fue alrededor de las 5:00 horas cuando un grupo de Granaderos arribaron al lugar y acordonaron la zona para que se llevara a cabo el desalojo del inmueble donde hay 12 departamentos; mientras que un grupo de cargadores colocaban muebles y demás en la vía pública, cerrando la circulación de la calle.

Ante esta situación, los afectados aseguraban que tienen entre 12 y 15 años viviendo ahí y que ya tienen trámites con el Instituto de la Vivienda de la CDMX (INVI) desde hace 8 meses, y que además, no tuvieron una notificación previa sobre el desalojo.

Cabe señalar que durante el desalojo, se registraron empujones y patadas entre vecinos y cargadores al oponerse a dejar sus viviendas; no obstante, la situación que no pasó a mayores.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto