Detiene SSP a 38 personas por invasión de predio

Cuatro de los detenidos eran mujeres mayores y cinco menores, de entre 15 y 17 años

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a 38 personas, entre ellas cinco menores de edad, acusadas de lesiones e invadir un predio ubicado en la colonia Portales Norte, perímetro de la delegación Benito Juárez; informó NTX.

De acuerdo con las investigaciones, la presencia de un sujeto con un arma de fuego en el Eje 8 Sur Popocatépetl, a la altura de la calle Canarias, propició que vecinos solicitaran la presencia de los cuerpos de seguridad. 

Al arribar los policías, uno de los testigos señaló que un grupo de personas había llegado en actitud agresiva para apoderarse de un predio que era custodiado por dos hombres.

Uno de los cuidadores, de 52 años de edad, fue lesionado con una navaja al oponerse al ingreso de la multitud, por lo que de inmediato se solicitó la asistencia médica.

Al sitio llegaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la víctima al hospital de Polanco, para su pronta atención, ya que presentaba una herida cortante en tórax posterior del lado izquierdo.

La policía logró la detención de 38 personas, de las cuales, cuatro eran mujeres mayores y cinco menores, de entre 15 y 17 años.

Asimismo, aseguraron dos vehículos, un Dodge Avenger de color vino y una camioneta Ford Explorer, color gris plata, los cuales resultaron dañados durante la trifulca.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Los imputados fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones, daño en propiedad ajena, despojo y disparo de arma de fuego.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto