Detienen a 4 por robo a transporte público en Tláhuac; 2 son menores de edad

Policías de la SSP rescataron y detuvieron a 4 hombres acusados de robo a transporte público, entre ellos 2 menores, que eran retenidos por habitantes de un poblado de la delegación Tláhuac

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescataron y detuvieron a cuatro hombres acusados de robo a transporte público particular, entre ellos dos menores de edad, que eran retenidos por habitantes de un poblado de la delegación Tláhuac; informó NTX.

En un comunicado, la dependencia señaló que policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron sobre una detención ciudadana en la esquina de las calles Emiliano Zapata y General Maximiliano Vigueras, en el Pueblo de San Nicolás Tetelco.

Los agentes arribaron al lugar y se percataron que un grupo de personas tenía detenidos a cuatro hombres acusados de robo a transporte público particular, mismos que los habitantes del poblado se negaban a entregar, por lo que se pidió apoyo de más unidades policiales que llegaron en minutos.

Tras un diálogo con los pobladores, los agentes lograron sacar del lugar a las cuatro personas; dos adultos de 23 y 20 años de edad y dos menores de 17 y 16 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se definirá su situación jurídica.  

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto