Detienen a ciudadano chino en el AICM; transportaba 408 buches de totoaba, especie en extinción

Elementos de seguridad notaron un volumen irregular en dos maletas del sospechoso, quien pretendía viajar a Corea del Sur

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal dieron a conocer la detención de un ciudadano chino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien pretendía trasladar 408 buches deshidratados de totoaba a Corea del Sur.

De acuerdo con los reportes, los oficiales notaron un volumen irregular en dos maletas en el área de plataforma del aeropuerto, por lo que solicitó al dueño permitiera una revisión de rutina y al abrirlas, localizaron un total de 408 buches deshidratados de Totoaba Macdonaldi, especie protegida en peligro de extinción.

El ciudadano chino, con residencia permanente en México, pretendía viajar a Seúl, en Corea del Sur, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las 408 piezas de buche de totoaba fueron entregadas a autoridades ambientales.

Cabe señalar que la Totoaba Macdonaldi es una especie endémica de México, en veda permanente y enlistada con categoría de Peligro de Extinción (P), y afecta a la Vaquita Marina, por el tipo de red utilizada para atrapar a este pez.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto