En 24 hrs, SSP detiene a 139 personas por diversos delitos en la CDMX

Raymundo Collins Flores dio a conocer que en 24 horas fueron presentadas 139 personas ante el Ministerio Público por diversos delitos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, dio a conocer que en 24 horas fueron presentadas 139 personas ante el Ministerio Público por diversos delitos, entre los que se encuentran 18 sujetos que han sido detenidos por narcomenudeo; informó NTX.

En un comunicado, la SSP-CDMX indicó que nueve personas fueron detenidas por robo a negocio con violencia, 14 lo fueron por robo a transeúnte, siete más por robo al interior del Metro, cuatro fueron capturadas por robo a vehículo y tres por robo a repartidor.

Además, el titular de la dependencia mencionó que ante el juzgado Cívico fueron presentados 761 infractores y se pusieron en marcha 47 operativos en los que se revisaron a ocho mil 222 personas y tres mil vehículos.

Como parte del reporte, se dio a conocer que la policía capitalina atendió a 19 lesionados por atropellamiento, ocho vehículos descompuestos, cinco incendios de vehículos y cuatro volcaduras. Se realizaron tres mil 610 infracciones; se trasladaron 331 motocicletas y 74 vehículos al depósito.

Collins Flores detalló que elementos de la SSP-CDMX estuvieron presentes en seis eventos artísticos, cinco eventos religiosos y 23 eventos culturales, dando seguridad a un aproximado de 19 mil asistentes.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 105 personas, auxilió a una mujer en situación de parto y trasladó un total de 43 enfermos y lesionados en el rango de tiempo en cuestión.

Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro” se aplicaron 565 pruebas, sin ningún infractor. En los Cursos de Verano se contó con la participación siete mil 179 niños, con 74 sedes.

Por su parte, el Agrupamiento Cóndores realizó 34 vuelos de seguridad y uno de servicio de ambulancia aérea.

Para finalizar, el jefe de la Policía capitalina, informó que la Dirección General de Asuntos Internos aplicó 302 correctivos disciplinarios a policías que fueron supervisados, los cuales forman parte de los mil 575 policías en campo y Estaciones de Policía que fueron evaluados.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto